Pinturas para contenedores marítimos



DePintur distribuye pinturas para la protección de los contenedores (containers), tanto en obra nueva como en su posterior mantenimiento.

Los contenedores son estructuras de acero que sufren duras condiciones atmosféricas y la lucha contra la corrosión debe ser continua. Con los sistemas de protección propuestos por las fábricas de pinturas para evitar la corrosión, ofrecen un gran poder anticorrosivo en obra nueva, y sus estrategias de mantenimiento buscan la factibilidad en lo operativo y en cuanto costes.

Contenedores:


DePintur distribuye y comercializa una gama de pinturas para containers adecuadas, de alta tecnología y calidad, diseñados por fabricantes que ofrecan dichas características, tales como Eurotex Industrial Coatings o Hempel.


Sistemas de pintado:




El sistema de protección ideal combina un alto rendimiento, fácil aplicación y con un bajo coste de mantenimiento.

Si se tiene en cuenta los aspectos prácticos de la aplicación y el mantenimiento, esto significa que el sistema más conveniente se basa en el uso de un solo producto para ser aplicado en un sola pasada con un alto espesor de película (pero esto tiene inconvenientes considerables impuestos en gran medida por los disolventes atrapados tratando de escapar de la película aplicada, y la retención de disolvente es un grave problema) o aplicarse incluso por múltiples pasadas para lograr una mayor prestación.

Pintura para contenedores
Pintado de contenedor con equipo de pintado Larius - Copyright ©
Los sistemas de dos capa (imprimación y acabado) son de aplicación más compleja y requieren más mano de obra e instalaciones de almacenamiento, pero son preferibles, ya que ofrecen mejores propiedades de protección y permiten soluciones técnicas más apropiadas para ser restaurados o reparados y esto se traduce en un mayor rendimiento.


Tipos de pinturas:




Los tipo de pinturas (resinas) más usadas para contenedores son:

  • Resinas epoxy: Son resinas de una extrema dureza con mucha resistencia química- sin embargo, son caras. El uso de resinas epoxi sobre contenedores se tiende a limitar a preparaciones; y a los interiores de los contenedores, cuando se precise una capa, por ejemplo, de epoxi alimentario, para el transporte de productos comestibles. Como preparados, deben ser recubiertos con clorocaucho, de terminaciones vinílicas.
  • Clorocauchos: Son materiales versátiles, de un componente; tanto como los clorocauchos puros como los mixtos. Este tipo de pintura se usa como imprimación y acabado.
  • Vinílicos: Se utilizan para reparaciones especiales tanto como imprimación como acabado. Estos productos tienden a tener un bajo volumen de sólidos por lo cual necesitan disolventes para su dilución. Suelen ser bastante caros.
  • Acrílicos, modificados y con resinas epoxy (ester): Son resinas de dos componentes que secan por reacción. Son de bajo costo. Sin embargo, los tiempos de secado y de repintado pueden ser lentos, y en cuanto a las propiedades mecánicas, especialmente resistencia al choque, pueden no ser de la mejor calidad.


Tipo de pintura Nº de capas Duración estimada
Alquídicos 3 2 años
Epoxy ester 2 2 - 4 años
Clorocauchos 2 2 - 4 años
1 capa Epoxi rico en zinc + Clorocaucho/acrílico 1 - 2 capas 4 - 6 años
Epoxy 2 capas 4 - 6 años

Para un esquema de pintado en particular le recomendamos ponerse en contacto con nuestro departamento técnico para asesorarle.









Pinturas para contenedores Uno de los más importantes sectores a los que se destinan los productos de Hempel es a la protección de contenedores por medio de pinturas. La estructura multinacional de Hempel permite satisfacer las exigencias de nuestros clientes proporcionando asesoramiento técnico, especificaciones técnicas "a medida", inspección, etc., en prácticamente cualquier ubicación. Por esta razón Hempel está incluida en las especificaciones de las principales compañías, colaborando en los trabajos de nueva construcción, mantenimiento y restauración.


Nueva Construcción



La pintura constituye aproximadamente el 10% del coste total de un contenedor, por lo que la adopción de un determinado sistema puede aumentar considerablemente la vida de un contenedor. Por lo tanto, es de vital importancia para el destinatario final disponer de un buen sistema anticorrosivo. Hasta la fecha, Hempel ha protegido más de 4 millones de TEU, de los cuales aproximadamente el 90% se han pintado con sistemas tricapa que parten de imprimaciones epoxídicas ricas en zinc con lo que se mejora considerablemente la protección. Los sistemas de Hempel protegen el contenedor de la corrosión y a su vez aportan imagen a su operador.


Mantenimiento



Paralelamente a los sistemas especificados para las nuevas construcciones, Hempel posee gran experiencia en sistemas de mantenimiento. Este marco ha permitido asentar las bases de planes de mantenimiento desarrollados para las flotas de contenedores de las principales navieras españolas. Estos permiten que una misma especificación con idénticos productos se aplique en el taller designado por el armador en cualquier punto del territorio nacional. Su principal ventaja reside en unificar sistemas para planes generales de mantenimiento.

Hempel adecua sus productos y servicios a las demandas particulares de este mercado ofreciendo a sus clientes un plan específico para cada trabajo. El resultado se traduce en una mejor rentabilización de cada operación, que incide directamente en los costes y en la calidad del sistema de pintado aplicado.

Para un esquema de pintado en particular le recomendamos ponerse en contacto con nuestro departamento técnico para asesorarle.

Si desea recibir más información o un presupuesto de pinturas Hempel para contenedores, no dude en ponerse en contacto con nosotros:



Información / Presupuestos










Los contenedores de carga tienen una vida exigente, están expuestos a ambientes salinos y sufren impactos severos durante la carga y descarga. Además, los clientes esperan que los contenedores se vean bien pero al mismo tiempo que tengan una máxima recuperación de la inversión. Estos hechos han llevado a productos especialmente desarrollados para la industria de contenedores.

Eurotex Industrial Coatings lleva muchos años con los de productos Transobox establecidos en el mercado. Estos productos permiten una aplicación fácil en cualquier sistema de aplicación automática y provee buena adherencia a varios sustratos. Varios sistemas Transobox poseen aprobación de los Laboratorios Konstandt.

Si desea recibir más información o un presupuesto de pinturas Eurotex Industrial Coating para contenedores, no dude en ponerse en contacto con nosotros:



Información / Presupuestos




Comercialización y distribución en España y Portugal de las marcas:

Pinturas Hempel Pinturas Sigma Coatings Pinturas Carboline Pinturas Sika Aislantes industriales TEMP-COAT Pinturas Eurotex Pinturas Hispanamer Pinturas Valentine Pinturas Villada Pinturas Villada Pinturas Villada Pinturas Aemme Colori Pinturas náuticas Hempel Pinturas Dyrup Pinturas BondexPinturas Revetón Blanchon España Pinturas Blatem Pinturas Montó Pinturas Oxirite Pinturas Xylazel Pinturas Baixens Sprays Montana Equipos de pintado Larius Equipos de pintado Wagner Herramientas y Maquinaria Werku Lijadoras y pulidoras Mirka

comercializa y distribuye las marcas arriba expuestas, nada tiene que ver con su propiedad o distribución en exclusiva de las mismas.