Acabados náuticos: Esmaltes

Los esmaltes son pinturas de acabado para la decoración de la obra muerta de la embarcación.


Esmaltes:


Los esmaltes sintéticos o de poliuretano son las pinturas que mejor conservan el brillo en la intemperie. El acabado de los esmaltes es liso y pueden tener aspecto mate, satinado o brillante, aunque para ambientes marinos se recomiendan los brillantes, por una custión de dureza. Los esmaltes se utilizan para proteger todo tipo de sustratos típicos de la náutica poliéster fibra de vidrio, acero, aluminio, madera, previamente imprimados, tanto en el exterior como interior de la obra muerta.

Los esmaltes de poliuretano, por su dureza, son más aconsejables para el uso en ambientes marinos.

DePintur distribuye una gama de esmaltes para la náutica adecuadas, de alta tecnología y calidad diseñados por fabricantes que ofrecan dichas características, como Hempel.




Los esmaltes sintéticos


Son acabados de un componente que, una vez aplicados, se secan rápidamente mediante el contacto con el aire. Aunque su aplicación es más sencilla, el resultado obtenido, generalmente, no es tan bueno como el resultado de un poliuretano. Sin embargo, si se tiene poca experiencia, se conseguirán mejores resultados con un producto de fácil aplicación.

Al ser de un componente, no hay limites de tiempo para la aplicación y se puede guardar el producto que no se haya utilizado cerrando cuidadosamente el envase. Los esmaltes sintéticos son menos rígidos que los poliuretanos y, por tanto, son especialmente indicados para la aplicación en embarcaciones de madera donde el soporte sufre de contracciones y dilataciones naturales.








Los esmaltes de poliuretano


Son pinturas de acabado de alto rendimiento que conservan mejor el color y el brillo. Los poliuretanos consisten en una base y un catalizador (también conocido como "curing agent") que se mezclan para que, una vez aplicado, la película se seque químicamente formando una capa muy dura de alto brillo. Cuando se han mezclado los dos componentes, el aplicador dispone de un cierto tiempo, que se llama "vida de la mezcla", para aplicar el producto antes de que se vuelva demasiado espeso para aplicarlo.

OK

Después de mezclar la base con el catalizador (curing agent) y, en ciertos casos, el disolvente, se recomienda dejar reposar la mezcla durante 15 minutos para permitir que desaparezcan posibles burbujas causadas por la acción de mezclar.


Importante

El catalizador (curing agent) puede reaccionar con la humedad y provocar que la pintura se vuelva mate después de su aplicación. Por tanto es muy importante que la superficie esté completamente seca y que la humedad relativa no exceda el 65 %. Nunca pinte cuando exista riesgo de condensación.









Pinturas Hempel






Tipos de esmaltes Hempel: Esmaltes de sintéticos y de poliuretano:

    Esmaltes sintéticos:

    Esmaltes Hempel
  • Hempalux 10 Esmalte Brillante 52960: Es un esmalte sintético de elevada calidad para las aplicaciones en interiores y exteriores. Ofrece máxima flexibilidad y resistencia. Se caracteriza por muy buena brochabilidad. Indicado para superficies metálicas, madera y otros soportes adecuadamente preparados e imprimados. Puede aplicarse a pistola, rodillo y brocha. Está disponible en una amplia gama de 29 colores.
  • Hempel´s Motorlac 56BEX: Esmalte de secado rápido y fácil aplicación en forma de aérosol para la protección y el pintado de motores intra y fuera bordo. Tiene una buena resistenia al gasoil, grasas y detergentes, al ambiente marino y las altas temperaturas de los motores.
    Esmaltes de poliuretano:
  • Hempel´s Polyenamel 55102: Pintura poliuretano alifático de alto brillo y resistencia. Se puede aplicar a pistola, brocha o rodillo. Es de larga durabilidad y contiene filtros contra los rayos ultravioleta. Amplia gama de colores.
  • Hempel´s Ocean Gloss 55500: Esmalte de poliuretano de dos componentes de elevada calidad. Brillo excepcional. Gran resistencia a la abrasión y durabilidad

En este vídeo de Hempel Yacht se muestra paso a paso cómo pintar en la embarcación acabados de un componente en la obra muerta:





Importante

Es importante tener cuidado cuando aplique masilla y lije, pues cualquier irregularidad será acentuado por el brillo del acabado.



Si desea recibir más información o un presupuesto de esmaltes náuticos de Hempel, no dude en ponerse en contacto con nosotros:



Información / Presupuestos




Atención:

La información en estos productos se proporcionan sólo con fines informativos. Para más detalles sobre el uso de los productos mencionados, consulte la ficha técnica del producto. Como no tenemos control sobre la calidad o de las condiciones del sustrato y otros factores que afectan al uso y aplicación de los productos, con lo cual es preferible que se ponga en contacto con nuestro departamento técnico para asesorarle sobre un recubrimiento epoxy concreto, según sus necesidades. Todos los productos y consejos están sujetos a nuestros términos y condiciones estándar de venta, que están disponibles bajo petición. Para obtener más información acerca de los precios, la disponibilidad y la información técnica consúltenos.

Comercialización y distribución en España y Portugal de las marcas:

Pinturas Hempel Pinturas Sigma Coatings Pinturas Carboline Pinturas Sika Aislantes industriales TEMP-COAT Pinturas Eurotex Pinturas Hispanamer Pinturas Valentine Pinturas Villada Pinturas Villada Pinturas Villada Pinturas Aemme Colori Pinturas náuticas Hempel Pinturas Dyrup Pinturas BondexPinturas Revetón Blanchon España Pinturas Blatem Pinturas Montó Pinturas Oxirite Pinturas Xylazel Pinturas Baixens Sprays Montana Equipos de pintado Larius Equipos de pintado Wagner Herramientas y Maquinaria Werku Lijadoras y pulidoras Mirka

comercializa y distribuye las marcas arriba expuestas, nada tiene que ver con su propiedad o distribución en exclusiva de las mismas.