Disolventes para pinturas náuticas

DePintur distribuye una gama de disolventes para pinturas náuticas, adecuados, de alta tecnología y calidad diseñados por fabricantes que ofrecan dichas características, tales como Hempel.


Disolventes:


Las pinturas normalmente se fabrican y suministran listas al uso, de manera que en condiciones normales no es necesario efectuar ninguna dilución, siempre que los productos hayan sido correctamente mezclados y homogeneizados antes de la aplicación.

Sin embargo, si una pintura determinada debe aplicarse a espesores inferiores a los recomendados, o si se ha vuelto más viscosa de lo normal, (por ejemplo a bajas temperaturas), puede recurrirse a la adición de pequeños porcentajes de diluyentes, cada uno indicado en la ficha técnica del producto, a fin de obtener una viscosidad idónea para la aplicación.

La idoneidad de cada tipo de diluyente viene dada por el tipo de pintura que estemos usando, así pues si estuviéramos usando una pintura epoxi, por ejemplo, deberíamos utilizar un diluyente concreto para pinturas epoxi. Existen diluyentes para distintos tipos de pintura: Diluyente para antifoulings, pinturas acrílicas y clorocauchos; Diluyente para pinturas epoxy; Diluyente para pinturas de poliuretano; Diluyente para pinturas sintéticas; Diluyente para poliuretanos-poliéster.

Los diluyentes, también llamados disolventes o thinners, son mezclas complejas de disolventes especialmente formuladas para obtener óptimos resultados en cuanto a brochabilidad, pulverización a pistola, secaje, nivelación, etc. En algunos casos pueden ser sustituídos por disolventes corrientes, pero al estar estos productos fuera de nuestro control, no podemos responsabilizarnos de los resultados derivados de su empleo, que en muchos casos pueden ser negativos y producir problemas de aplicación, secaje, alteración del punto de inflamación, etc.

En cada caso debe consultarse la ficha técnica del producto así como (si es el caso) las correspondientes Instrucciones de aplicación.

En lo que se refiere al empleo de disolventes para la limpieza de equipos e instrumentos de aplicación, ver las observaciones en las fichas técnicas del producto.


Importante

La adición de cantidades excesivas de diluyente acostumbra a alterar las propiedades de la pintura, por lo que la dilución debe restringirse al mínimo estrictamente imprescindible.





Diluyentes Hempel



Existen disolventes específicos de Hempel para cada tipo de producto y es muy importante usar solamente el disolvente indicado en las instrucciones, de otra forma, existe el riesgo de estropear tanto el resultado del pintado como la propia pintura.

En términos generales, existe un disolvente determinado para cada clase de pintura como indicado en la tabla pero se aconseja leer las instrucciones del producto que va a emplear en el caso de que se trate de una excepción. Tenga también presente que el disolvente puede no ser el mismo según el método de aplicación.


Tipo de pintura Disolvente recomendado
Acrílicos, clorocauchos y antifoulings Hempel´s Thinner 08080
Sintéticos Hempel´s Thinner 08110
Epoxy Hempel´s Thinner 08450
Poliuretanos Hempel´s Thinner 08880
Poliuretanos-poliéster Hempel´s Pro-Thinner 08710

OK

En la limpieza de brochas se debe usar también el diluyente especificado para limpiar las herramientas de pintado. A continuación, deben limpiarse cuidadosamente con Pre-Clean 67602, seguido de un lavado con agua y jabón. Con este método se asegura la duración de las brochas y otras herramientas.


Importante

Los disolventes de algunas pinturas pueden disolver ciertos materiales plásticos, por tanto, cuando use un tampón o un rodillo, asegúrese de que las herramientas pueden resistir los disolventes. Tenga también esto presente cuando vierta pinturas o barnices en recipientes de plástico.



Si desea recibir más información o un presupuesto de disolventes para pinturas náuticas Hempel, no dude en ponerse en contacto con nosotros:



Información / Presupuestos




Atención:

La información en estos productos se proporcionan sólo con fines informativos. Para más detalles sobre el uso de los productos mencionados, consulte la ficha técnica del producto. Como no tenemos control sobre la calidad o de las condiciones del sustrato y otros factores que afectan al uso y aplicación de los productos, con lo cual es preferible que se ponga en contacto con nuestro departamento técnico para asesorarle sobre un recubrimiento epoxy concreto, según sus necesidades. Todos los productos y consejos están sujetos a nuestros términos y condiciones estándar de venta, que están disponibles bajo petición. Para obtener más información acerca de los precios, la disponibilidad y la información técnica consúltenos.

Comercialización y distribución en España y Portugal de las marcas:

Pinturas Hempel Pinturas Sigma Coatings Pinturas Carboline Pinturas Sika Aislantes industriales TEMP-COAT Pinturas Eurotex Pinturas Hispanamer Pinturas Valentine Pinturas Villada Pinturas Villada Pinturas Villada Pinturas Aemme Colori Pinturas náuticas Hempel Pinturas Dyrup Pinturas BondexPinturas Revetón Blanchon España Pinturas Blatem Pinturas Montó Pinturas Oxirite Pinturas Xylazel Pinturas Baixens Sprays Montana Equipos de pintado Larius Equipos de pintado Wagner Herramientas y Maquinaria Werku Lijadoras y pulidoras Mirka

comercializa y distribuye las marcas arriba expuestas, nada tiene que ver con su propiedad o distribución en exclusiva de las mismas.