Pinturas para pavimentos industria alimentaria

Los pavimentos en la industria alimentaria tienen que ser adecuados para el contacto directo con alimentos o poder estar cerca de alimentos sin provocar ningún efecto sobre ellos. Además, deben de poder resistir a las limpiezas exhaustivas e intensas que se realizan implicando la resistencia a la exposición frecuente de agresivos químicos. Los sistemas propuestos a continuación cumplen los requisitos de los pavimentos industriales en la industria alimentaria y tienen los certificados para el contacto con alimentos.


Pavimentos alimentarios:


EUROTEX
HEMPEL
SIKA




Requisitos de los pavimentos industriales en la industria alimentaria



Los requisitos para que un pavimentos sea apto para la industria alimentaria son: Higiene, resistencia al choque térmico, resistencia al deslizamiento, permeabilidad a los líquidos, resistencia química y mecánica, de fácil limpieza, sin olor y libre de VOC.


  • Higiene: El pavimento no debe contaminar los productos alimenticios ni afectar al olor o al sabor. No debe permitir el crecimiento de hongos o bacterias. Certificado de uso para industria alimentaría.
  • Resistencia al choque térmico significa que el sistema de revestimiento no se verá negativamente influenciado por la exposición térmica a hielo, limpieza con vapor o congelación por aire comprimido. Para limpieza con vapor normalmente se necesita un espesor de al menos 9 mm.
  • La resistencia al deslizamiento es siempre una cuestión de diseño superficial. Cada entorno define los límites. Pueden lograrse diferentes acabados.
  • Permeabilidad a los líquidos. Proporciona un sellado impermeable protegiendo el hormigón y las aguas subterráneas de derrames de líquidos y de la polución ambiental.
  • Resistencia química a productos de limpieza y sustancias agresivas.
  • La resistencia al impacto esta relacionado con las condiciones específicas en cada caso. Se deberá tener en cuenta con alimentos almacenados en altura.
  • Limpieza: El pavimento debe ser fácil de limpiar y de desinfectar.
  • La resistencia mecánica se define en función del tipo y de la frecuencia de exposición (transporte de cargas, tipo de ruedas, áreas de contacto).
  • Sin olor y libre de VOC.


Pinturas Eurotex



Pocas empresas de fabricación de pinturas como Barniex pueden hacer gala de la larga experiencia que acumulada en suelos y pavimentos de las más variadas industrias, entre ellas la alimentarias. Barniex dispone de una gama suficiente de productos para pavimentos de la industria alimentaria, así como sistemas resistes a cualquiera que sea su uso: zonas húmedas, manipulación de alimentos, almacenes, depósitos, descargas, etc...

Sistema Epoxi Compuesto

Sector vitivinícola, sector de la alimentación: Precocinados, platos preparados y catering. Manufacturación: Frutas, verduras, hortalizas y otros productos... ver más: ▼▲

Sistema Epoxi Multicapa:

Industria panadera y elaboración de productos de pastelería, chocolates y bombones... ver más: ▼▲

Zonas secas:

Almacenes, depósitos de mercancías y alimentos, muelles y rampas de carga y descarga... ver más: ▼▲

Zonas húmedas:

Factorías de bebidas, plantas embotelladoras, centrales lecheras, mataderos industriales, cárnicas... ver más: ▼▲


Certificados/Normativa



Los productos Eurotex están específicamente formulados para cumplir escrupulosamente con la normativa establecida por el Ministerio de Sanidad.

En este sentido, Eurotex goza de las autorizaciones oficiales necesarias para la fabricación de pinturas y barnices en contacto con alimentos, con N° de Registro Sanitario 39-03435-CC. Igualmente, el Esmalte Epoxi sin Disolvente Alimenticio ha logrado la correspondiente homologación por parte de laboratorios independientes como producto apto para estar en contacto con todo tipo de productos alimenticios, entre ellos vinos, agua, aceites y grasas.

Si desea recibir más información o un presupuesto de pinturas Eurotex para pavimentos de la industria alimentaria, no dude en ponerse en contacto con nosotros:



Información / Presupuestos








Pinturas Sika



Pavimentos en la industria alimentaria



Para la elaboración de productos alimenticios de calidad, es crucial un entorno de trabajo limpio. La forma de conseguirlo es mediante una correcta elección del pavimento, teniendo en cuenta que está siempre expuesto al agua, productos químicos, variaciones de temperatura, agentes de limpieza, etc. Al mismo tiempo, el acabado del pavimento debe cumplir los requisitos de higiene, seguridad y salud. Los sistemas Sikafloor® aúnan todos estos requisitos individuales gracias a la flexibilidad de sus posibilidades de diseño.


Diseño y acabado superficial



Los sistemas de pavimentos en áreas de proceso húmedas, generalmente, requieren un perfil de antideslizamiento, que a su vez debe permitir una fácil limpieza, pero debe ser totalmente impermeable y resistente al agua y los productos químicos. Los sistemas Sikafloor® proporcionan una gama completa de acabados y clasificaciones antideslizantes.


Áreas de proceso seco

Áreas de proceso seco:

Obradores de pan, molinos de harina, tabacaleras, etc. ▼▲

Proceso húmedo

Proceso húmedo:

Carne, pescado, leche, cocinas, catering, etc. ▼▲

Cámaras frigoríficas

Cámaras frigoríficas:

Productos refrigerados y congelados... ▼▲

Áreas de proceso húmedo

Áreas de proceso húmedo:

Conserveras, embotelladoras, industria láctea, cocinas, etc... ▼▲

Áreas de almacenamiento y logística

Áreas de almacenamiento y logística:

Productos Elaborados (incluida fruta y verdura)... ▼▲


Certificados/Normativa



Obviamente, un sistema de pavimentos debe prever la penetración o migración de cualquier sustancia peligrosa para la salud desde el pavimento al producto alimenticio o el ambiente. Los sistemas Sikafloor® tienen certificado según las ultimas directivas UE para su idoneidad para uso en industria alimentaria.

Si desea recibir más información o un presupuesto de pinturas Sika para pavimentos de la industria alimentaria, no dude en ponerse en contacto con nosotros:



Información / Presupuestos








Pinturas Hempel


Los sistemas de pintado que Hempel ofrece cumplen los requerimientos técnicos y los certificados necesarios para la industria alimentaria (lácteos, cárnicas, bodegas, mataderos, cámaras frigoríficas, etc.)

Pintado de pavimento alimentario antideslizante

Áreas secas:
Obradores de panadería, repostería y pastelería, fábricas de café, tabacaleras, azucareras... ver más: ▼▲


Áreas húmedas:
Fábricas y envasadoras de bebidas, Industria cárnica, mataderos, Industria pesquera y de transformación de pescado, Industria láctea, etc... ver más: ▼▲


Cámaras frigoríficas:
Cuartos fríos para la conservación de productos refrigerados y congelados... ver más: ▼▲


Áreas de almacenamiento:
Naves industriales usadas para el almacenamiento y/o logística de productos alimentarios elaborados... ver más: ▼▲



Certificados/Normativa

Los sistemas Hempel tienen el certificado correspondiente de idoneidad para su uso en la industria alimentaria. Los productos de acabado descritos, como el Hempadur Finish 48582 p. ej., son aptos para su utilización en el pintado de suelos en instalaciones sanitarias o donde se manipulen alimentos, según Real Decreto sobre registro general sanitario.

Si desea recibir más información o un presupuesto de pinturas Hempel para pavimentos de la industria alimentaria, no dude en ponerse en contacto con nosotros:



Información / Presupuestos



Atención:
La información de estas pinturas para pavimentos industria de la alimentaria se proporcionan sólo con fines informativos. Para más detalles sobre el uso de los productos mencionados, consulte la ficha técnica del producto. Como no tenemos control sobre la calidad o de las condiciones del sustrato y otros factores que afectan al uso y aplicación de los productos, es preferible que se ponga en contacto con nuestro departamento técnico para asesorarle sobre un esquema de pintado concreto, según sus necesidades. Todos los productos y consejos están sujetos a nuestros términos y condiciones estándar de venta, que están disponibles bajo petición. Para obtener más información acerca de los precios, la disponibilidad y la información técnica consúltenos.

Comercialización y distribución en España y Portugal de las marcas:

Pinturas Hempel Pinturas Sigma Coatings Pinturas Carboline Pinturas Sika Aislantes industriales TEMP-COAT Pinturas Eurotex Pinturas Hispanamer Pinturas Valentine Pinturas Villada Pinturas Villada Pinturas Villada Pinturas Aemme Colori Pinturas náuticas Hempel Pinturas Dyrup Pinturas BondexPinturas Revetón Blanchon España Pinturas Blatem Pinturas Montó Pinturas Oxirite Pinturas Xylazel Pinturas Baixens Sprays Montana Equipos de pintado Larius Equipos de pintado Wagner Herramientas y Maquinaria Werku Lijadoras y pulidoras Mirka

comercializa y distribuye las marcas arriba expuestas, nada tiene que ver con su propiedad o distribución en exclusiva de las mismas.