Pinturas para plantas químicas


DePintur® distribuye pinturas industriales para la protección de superficies de la industria química, tanto en obra nueva como en su posterior mantenimiento. Las superficies a proteger en la industria química que sufren duras condiciones y la lucha contra la corrosión debe ser continua.

Pinturas industriales:

Aislantes térmicos:



Con los sistemas de protección propuestos por las fábricas de pinturas para evitar la corrosión, ofrecen un gran poder anticorrosivo en obra nueva, y sus estrategias de mantenimiento buscan la factibilidad en lo operativo y en cuanto costes.




No existen dos plantas químicas iguales, teniendo en cuenta esta premisa, Hempel incorpora su experiencia al tratar "a medida" cada proyecto conjuntamente con la propiedad, ingenierías, contratistas y empresas aplicadoras con un único fin: la obtención de los mejores resultados.

Este tipo de instalaciones, de inversiones millonarias, requieren, por los ambientes agresivos a los que se ven sometidas, que se combata la corrosión. La organización mundial Hempel y su surtido de productos permiten satisfacer las necesidades de las plantas químicas en este sentido, optimizando sus inversiones.

Referencias:

A continuación se muestra una lista de algunos de los proyectos en la industria química en España protegidos con Hempel:

  • INDUSTRIAS QUÍMICAS ARAGONESAS TARRAGONA
  • ENFERSA. Planta de fertilizantes. VALENCIA
  • SARRIO. FACTORÍA DE PAPEL ZARAGOZA
  • CELULOSAS ASTURIAS ASTURIAS
  • CELULOSAS NERVION VIZCAYA
  • ASLAND. FACTORÍA DE CEMENTO TOLEDO
  • VALENCIANA DE CEMENTOS ZARAGOZA
  • FORET ZARAGOZA
  • AMYLLUM IBÉRICA ZARAGOZA
  • INDUSTRIAS QUÍMICAS ARAGONESAS SABIÑANIGO
  • INDUSTRIAS QUÍMICAS ARAGONESAS HUELVA

(*) FUENTE: Hempel

Si desea recibir más información o un presupuesto de los productos de Hempel para plantas químicas, no dude en ponerse en contacto con nosotros:



Información / Presupuestos








Sigma Coatings es una marca PPG, que se dedica al desarrollo, fabricación y suministro de revestimientos y soluciones de protección contra incendios que cumplan con las exigentes necesidades en plantas químicas, entre otros ámbitos industriales.

La experiencia de Sigma Coatings en este campo les permite ofrecer un amplio abanico de productos para la protección integral de las plantas químicas, como imprimaciones ricas en zinc, imprimaciones epoxi de uso general y acabados muy duraderos. La cartera de pinturas Sigma Coatings disponibles a nivel mundial está diseñada para soportar ambientes extremos y proteger los componentes de acero y de hormigón utilizados en las plantas de procesamiento químico.

Además de ofrecer una excelente protección, los recubrimientos de Sigma Coatings están formulados para trabajar adecuadamente en ambientes industriales donde se facilita y mejora el uso, tiempo de secado y la productividad de dichas plantas químicas. Los recubrimientos de Sigma Coatings son de una calidad excepcional mundialmente contrastada.

La gama de productos para plantas químicas de Sigma Coatings incluyen imprimaciones ricas en zinc, epoxis de propósito general, acabados duraderos y otros recubrimientos especializados.

Si desea recibir más información o un presupuesto de los productos de Sigma Coatings para plantas químicas, no dude en ponerse en contacto con nosotros:



Información / Presupuestos








Carboline es un fabricante de recubrimientos de alto rendimiento, revestimientos y productos a prueba de fuego que suministra por todo el mundo. La investigación y las mejoras tecnológicas continuas y un buen servicio son las premisas de la compañia.

Las plantas químicas procesan productos químicos industriales y gases, plásticos, disolventes, etc. Estos productos y la corrosión habitual en el ambiente industrial atacan los activos atacan los activos de las empresas costando anualmente miles de millones de euros a esta industria. Además, la seguridad de la planta, el cumplimiento normativo, la eficiencia de fabricación y confianza en la planta son todos temas críticos que continuamente deben afrontar los ingenieros de las plantas.

Carboline entiende los entornos de trabajo corrosivos y peligrosos en este tipo de instalaciones. Carboline ofrece soluciones innovadoras y soporte técnico sin igual para todos los elementos de las plantas químicas, desde los exteriores de los tanques de acero, a las tuberías y los equipos. Una amplia variedad de productos para servicio de alta temperatura, recubrimiento de tanques, reparación de fondos del tanques, revestimientos de mantenimiento y protección industrial contra incendios para proteger activos los activos de las plantas químicas.

Si desea recibir más información o un presupuesto de los productos de Carboline para plantas químicas, no dude en ponerse en contacto con nosotros:



Información / Presupuestos








Pinvisa Coatings en una marca de pinturas industriales con una clara vocación a ofrecer a sus clientes soluciones flexibles y eficaces en la protección de superficies en ambientes industriales. Pinvisa Coatings ofrece una amplia gama de recubrimientos industriales para la protección de superficies en plantas químicas y otros ámbitos del sector petroquímico. Gracias a esta amplia gama de productos Pinvisa Coatings facilita soluciones adecuadas a las necesidades y a las preferencias estéticas solicitadas en las plantas químicas.

El departamento de I+D de Pinvisa Coatings ofrece los últimos desarrollos tecnológicos para la protección anticorrosiva en plantas químicas y soluciones estéticas, aunando el carácter estético con la tecnología de protección más avanzada.

Todos los productos que fabrica Pinvisa Coatings se apoyan en un proceso tecnológico de desarrollo y se requiere que sean respetadas las especificaciones técnicas de aplicación para conseguir los resultados correctos y adecuados.

Si desea recibir más información o un presupuesto de los productos de Pinvisa Coatings para plantas químicas, no dude en ponerse en contacto con nosotros:



Información / Presupuestos








Eurotex Industrial Coatings ofrece una ámplia gama de productos, principalmente, destinados a proteger a materiales y superficies de la industria química. Los productos de Eurotex Industrial Coatings están compuestos de materias primas de alta calidad para poder ofrecer sistemas de pintado de alta resistencia.

En el caso de la plantas químicas, las fórmulas de Eurotex Industrial Coatings están se realizan atendiendo cada caso en especial, si bien se atiende a la base de datos de las experiencias de los trabajos realizados a lo largo del mundo, cubriendo así todas las necesidades de protección en la industria química, ya sea por el uso, la fricción o del tiempo.

Si desea recibir más información o un presupuesto de los productos de Eurotex Industrial Coatings para plantas químicas, no dude en ponerse en contacto con nosotros:



Información / Presupuestos








Hispanamer es una marca española que está especializada en la fabricación de pinturas industriales de todo tipo. Hispanamer ofrece una amplia experiencia en el sector industrial y concretamente en plantas químicas.

Hispanamer ha ido perfeccionando sus productos fabricados hasta alcanzar un alto nivel de calidad y una alta consideración entre los clientes del ámbito industrial. Dicha calidad viene fehacientemente avalada por la fidelidad a sus productos, mostrada a lo largo del tiempo por los clientes que utilizan sus productos para destinarlos a las plantas químicas, entre otros muchos ámbitos industriales.

Hispanamer es un actor global en el sector industrial español que proporciona soluciones de control de la corrosión en las plantas químicas. Durante más de 50 años Hispanamer ha suministrado recubrimientos y ha ofrecido servicios que amplían la vida, el rendimiento operativo y la seguridad en las plantas y terminales. Partícipes de la innovación tecnología y en sus servicios para la industria, Hispanamer ofrece productos para la protección contra incendios y recubrimientos de alto rendimiento.

Si desea recibir más información o un presupuesto de los productos de Hispanamer para plantas químicas, no dude en ponerse en contacto con nosotros:



Información / Presupuestos










Aislamiento térmico industrial:




El aislante cerámico líquido es un aislamiento térmico que tiene como propósito protección personal (quemaduras) o mantener la temperatura del producto en tuberías, tanques, conductos de aire caliente, tuberías de agua expuestas al calor, conductos de oxígeno, conductos de vapor, conductos de de agua fría, etc.

El aislante térmico se aplica como una pintura, aunque no lo es, y reduce sustancialmente los elevados costes de aislamiento en las plantas químicas, además ofrecer seguridad y protección a los operarios.

TEMP-COAT es la primera empresa del mundo que creó los Recubrimientos Aislantes Térmicos, tambén conocidos como TIC's, por sus siglas en ingles de Thermal Insulating Coatings. El TEMP-COAT 101 es el pionero mundial de estos tipos de recubrimientos y ha sido aplicado en innumerables plantas químicas de todo el mundo para tanto la protección personal como la eficiencia energética en los elementos de estas plantas químicas.

TEMP-COAT ofrece un aislamiento térmico de alta tecnología para la prevención de la condensación, la protección personal y la eficiencia energética en elementos de las plantas químicas. Los recubrimientos aislantes de TEMP-COAT facilitan seguridad al personal al tiempo que reduce el costo de mantenimiento de la planta. Los aislamientos convencionales no pueden prevenir con eficacia la degradación de las superficies metálicas en las plantas químicas por culpa de la corrosión bajo el aislamiento (CUI), la cual sí controla el TEMP-COAT 101. Los productos de TEMP-COAT ayudan a minimizar los riesgos de corrosión y permiten una fácil inspección de la
integridad sustrato.

Operadores de plantas químicas han confiado en los productos de TEMP-COAT desde 1995, ya que proporcionan la siguiente seguridad y beneficios prácticos:

  • Aíslan térmicamente superficies de hasta 200 ºC.
  • Protegen de riesgos biológicos, bacterias y moho.
  • Son impermeables y evitan el acceso del agua o la humedad al sustrato.
  • Ahorran energía y mejoran de la eficiencia de los equipos.
  • Tienen resistencia al fuego.
  • Son de fácil aplicación, con aisless.
  • Son de fácil mantenimiento y reparación, con brocha o rodillo.
  • Alargan la vida del elemento aislado.



La línea de productos TEMP-COAT se puede utilizar para aislar térmicamente granvariedad de superficies y áreas sin necesidad de para la operatividad, se pueden aplicar con el sustrato caliente en


  • Tuberías de vapor, líneas y conductos con productos químicos ,
  • Válvulas,
  • Los intercambiadores de calor y calderas,
  • Equipos de proceso,
  • Los tanques de almacenamiento y buques químicos
  • Y todo aquel el equipo propenso al CUI

En todas aquellas plantas químicas en las que se ha decidido mejorar la seguridad de sus empleados, ahorrar dinero en energía y reducir el tiempo de inactividad de los equipos, se han aplicado los productos TEMP-COAT. La mayoría de estas plantas han visto retornada su inversión dentro de 12 a 24 meses siguientes desde su aplicación.

Si desea recibir más información o un presupuesto de los productos de TEMP-COAT para plantas químicas, no dude en ponerse en contacto con nosotros:



Información / Presupuestos




Comercialización y distribución en España y Portugal de las marcas:

Pinturas Hempel Pinturas Sigma Coatings Pinturas Carboline Pinturas Sika Aislantes industriales TEMP-COAT Pinturas Eurotex Pinturas Hispanamer Pinturas Valentine Pinturas Villada Pinturas Villada Pinturas Villada Pinturas Aemme Colori Pinturas náuticas Hempel Pinturas Dyrup Pinturas BondexPinturas Revetón Blanchon España Pinturas Blatem Pinturas Montó Pinturas Oxirite Pinturas Xylazel Pinturas Baixens Sprays Montana Equipos de pintado Larius Equipos de pintado Wagner Herramientas y Maquinaria Werku Lijadoras y pulidoras Mirka

comercializa y distribuye las marcas arriba expuestas, nada tiene que ver con su propiedad o distribución en exclusiva de las mismas.