ÁREA CLIENTES
DePintur
pinturas Industria pinturas Náutica pinturas Marina pinturas marinas pinturas Decoración pinturas Pavimentos pinturas Equipos de pintar
  • pinturas para tanques y depositos de agua potable
Antifouling - Antiincrustantes Antifoulings
Soluciones para proteger los buques de los organismos nocivos y ahorrar combustible.

Pinturas para tanques y
depósitos de agua potable

Agua Potable:

El agua potable o agua para consumo humano, es toda aquella agua que puede ser consumida sin restriccigón por el ser humano debido a que, gracias a un proceso de purificación, no representa un riesgo para la salud. El término "potable" se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales.

Los grandes depósitos o tanques almacenamiento de agua potable pueden estar hechos de hormigón, en tierra firme, o de acero carbono, en embarcaciones. Para que el agua no deje de ser potable debido a la corrosión de estos materiales, es necesario que éstos sean recubiertos para garantizar la calidad del agua así como la integridad estructural del tanque o depósito.

Además, los recubrimientos para depósitos y tanques de agua potable no deben contaminar ni afectar a la calidad de la misma. En particular, el recubrimiento no debe alterar el sabor ni el olor del agua.

Con un mantenimiento mínimo, un recubrimiento adecuado para este tipo de depósitos debe ser duradero, sin problemas de corrosión, ni de calidad del agua.

DePintur distribuye y comercializa una gama de pinturas para depósitos y tanques de agua potable, adecuadas, de alta tecnología y calidad, diseñadas por fabricantes que ofrecan dichas características, tales como Transocean Coatings o Hempel


Hempel

Para Hempel los recubrimientos adecuados para los depósitos y tanques de agua potable debe durar hasta 25 años sin problemas de corrosión ni de calidad del agua.

Hempel ha formulado sus recubrimientos para tanques de agua potable con el objeto de satisfacer las exigencias relacionadas con la calidad del transporte de agua o diversas necesidades para el almacenaje. Entre los productos Hempel para tanques de agua potable encontramos:
Tanques de agua potable
  • Hempadur Multi-Strength 35530: Es una pintura epoxi de dos componentes, de alto espesor, 100% sin disolvente, catalizada con poliamina, que cura formando un recubrimiento resistente al agua dulce, al agua de mar, al crudo y antiabrasión. El producto está aprobado por el instituto británico Water Research Centre (WRAS) de acuerdo con la norma BS 6920, para el uso en depósitos y tuberías de agua potable a una temperatura de hasta 23 °C, y por el organismo alemán Landeshygieneinstitute Greifswald, para tanques de agua potable en embarcaciones.
  • Hempadur 35560
  • Hempadur 35560: Es un recubrimiento epoxi de dos componentes curado con aducto poliamida 100% libre de disolventes y alcohol bencílico. Está diseñado para que sea fácil de aplicarse con equipos airless estándar a temperaturas inferiores a 10 °C. El producto está aprobado por el instituto británico Water Research Centre (WRAS) de acuerdo con la norma BS 6920 para el uso en depósitos de agua potable a una temperatura de hasta 23 °C, y por el instituto noruego Folkehelseinstituttet (autoridades sanitarias noruegas) para el uso en tanques de agua potable de plataformas marítimas

Agua caliente sanitaria (ACS)

El Agua caliente sanitaria (ACS) es agua destinada a consumo humano (agua potable) que ha sido calentada. Se utiliza para usos sanitarios humanos (baños, duchas, etc.) y para otros usos de limpieza. El tipo de recubrimientos que se usan para es similar al que se utiliza en tanques y depósitos de agua potable, con la diferencia de que deben soportar temperaturas muy superiores. Para ello, en el interior de dichos depósitos, se utilizan productos como:
    Depósito Agua caliente sanitaria (ACS)
  • Hempadur 85671: Es un recubrimiento epoxi-fenólico (novolac) de dos componentes curado con aducto de amina, con muy buena adherencia y resistencia a altas temperaturas. Su uso es muy común como recubrimiento en tanques A.C.S. (que deban contener "Agua Caliente Sanitaria"). El Hempadur 85671 cumple con las especificaciones de:

    • ARAMCO APCS 2A (recubrimientos de inmersión en acero al carbono que operen desede -10 °C hasta 150 °C), 2B (para el interior de tanques de agua potable que deban soportar de hasta 90 °C) y 2C (sistemas de recubrimiento epoxi para su servicio en inmersión, a temperaturas de hasta 120 °C).
    • Aprobado por Water Research Centre, Gran Bretaña, para agua potable a partir de 23°C.
    • Aprobado por Folkehelseinstituttet, Noruega, para agua potable - agua fría.
    • Certificado de NSF, USA para tanques de agua potable de gran volumen (1000 galones) o superior, válvulas a 2 pulgadas (5cm) ó superior, tuberías a 16 pulgadas (40cm) ó superior.


Transocean

La gama Transpoxy Guard tiene una muy buena resistencia a la abrasión y una excelente resistencia contra la corrosión. Una selección de pinturas epoxy, de la gama Transpoxy Guard, adecuadas para tanques de que deban contener agua potable de Transocean Coatings son: Transocean
  • Transpoxy Guard 4.64: Pintura epoxi curada con poliamida con un muy alto contenido en sólidos, para el acero y el hormigón. Transpoxy Guard está especialmente diseñado para la protección de tanques de agua potable de acero u hormigón.

  • Transpoxy Guard 4.76: Pintura epoxi curada con poliamida con un 100% de contenido en sólidos. Transpoxy Guard tiene una buena resistencia contra la abrasión y excelente resistencia contra la corrosión. Adecuado para inmersión en agua de mar, agua dulce y agua potable.

    • Aprobado por el instituto británico Water Research Centre (WRAS) de acuerdo con la norma BS 6920 para agua potable de hasta 23°C.

  • Transpoxy Guard sin disolvente 4.74: Pintura epoxi curada con poliamida, de alto espesor, 100% sin disolvente, para el acero y el hormigón. Adecuado para inmersión en agua de mar, agua dulce y agua potable. Aprobado para el contacto con agua potable fría.

    • Aprobado por el Instituto Nehring para el cumplimiento de la recomendaciones agua potable de la Agencia Federal Alemana para la Salud Pública.
El sistema Transpoxy Hydro está compuesto por dos revestimientos epoxídicos, imprimación y acabado, destinados a ser aplicados en tanques de agua potable:
    Transocean coatings
  • Transpoxy Hydro Primer 1.70: Revestimiento epoxídico, curado con poliamida, que contiene pigmentos anticorrosivos no tóxicos. Este producto está diseñado especialmente como la primera capa en el sistema "Transpoxy Hydro" para tanques de agua potable. Esta imprimación cura rápido y se puede utilizar a temperaturas más bajas.

  • Transpoxy Hydro Finish 4.70: Revestimiento epoxídico, curado con poliamida, con una excelente resistencia al agua dulce y agua de mar. El recubrimiento tiene muy buena flexibilidad y cura rápido. Junto con Transpoxy Primer Hydro 1.70 forma un sistema para ser usado en tanques de agua potable.


La información en estas recubrimientos para tanques y depósitos de agua potable se proporcionan sólo con fines informativos. Para más detalles sobre el uso de los productos mencionados, consulte la ficha técnica del producto. Como no tenemos control sobre la calidad o de las condiciones del sustrato y otros factores que afectan al uso y aplicación de los productos, con lo cual es preferible que se ponga en contacto con nuestro departamento técnico para asesorarle sobre un recubrimiento epoxy concreto, según sus necesidades. Todos los productos y consejos están sujetos a nuestros términos y condiciones estándar de venta, que están disponibles bajo petición. Para obtener más información acerca de los precios, la disponibilidad y la información técnica consúltenos.
ShopprimersImprimaciones de taller (Shopprimers)
Recubrimientos de muy bajo espesor que se aplican automáticamente en la línea de producción a las planchas y perfiles de acero después del granallado abrasivo.
Pinturas para cubiertasCubiertas
Pinturas para cubiertas de barcos y pavimentos de acero y otros materiales expuestos a ambientes marinos e industriales.
Pinturas para tanques de lastreTanques de lastre
La especificación correcta y óptima para tanques de lastre se hace a medida específicamente para cada buque de acuerdo con sus parámetros de funcionamiento
Pinturas para bodegasBodegas
La resistencia al impacto y a la abrasión, la resistencia química, la resistencia a la corrosión y la resistencia al calor son propiedades importantes que debe cumplir un sistema de pintura para bodegas.
Pinturas para tanques de cargaTanques de carga
Especificaciones de pintado de los tanques para el transporte de cargas químicas. Protección para la carga y para el tanque.
marcas

Distribución de pinturas:

DePintur
espace espace

Grupo DePintur © Todos los derechos reservados