ÁREA CLIENTES
DePintur
pinturas Industria pinturas Náutica pinturas Marina pinturas marinas pinturas Decoración pinturas Pavimentos pinturas Equipos de pintar
  • antifoulings marinos
Antifouling - Antiincrustantes Antifoulings
Soluciones para proteger los buques de los organismos nocivos y ahorrar combustible.

Antifoulings Marinos

Antiincrustantes / Patentes:

incrustaciones Los buques mercantes, los pesqueros, los superyates, en definitiva todos los barcos son vulnerables a la incrustación microbiana y parasitaria. Este tipo de contaminación reduce la eficiencia y produce pérdidas económicas.

La solución a este problema se encuentra en las tecnologías antiincrustación que, tras años de investigación, ofrencen las marcas de pinturas con mayor garantía.

Con todo ello, en nuestra cartera de productos ofrecemos productos:

  • Con amplio espectro de actividad contra limo, lapas, algas marinas y otros organismos marinos.
  • De larga duración y estabilidad en formulaciones de pintura marina.
  • Sin metales pesados.
  • Que cumplan con las resoluciones de la Organización Marítima Internacional (IMO).

DePintur distribuye y comercializa una gama de antiincrustantes marinos (también llamados antifoulings o patentes) adecuados, de alta tecnología y calidad, diseñadas por fabricantes que ofrecan dichas características, tales como Transocean Coatings o Hempel.


Hempel

Hempel, con una amplia gama de avanzados recubrimientos antiincrustantes autopulimentantes, puede proteger eficientemente el barco de organismos incrustantes perjudiciales y ayudar a reducir las facturas de combustible y las emisiones asociadas.

Los antiincrustantes de Hempel son la solución para proteger los buques de los organismos nocivos como las algas y percebes. Y con su amplia gama de antifoulings disponibles, se puede proteger cualquier buque que opere en casi cualquier condición.

Para obtener un máximo de 90 meses entre diques secos.

Los antifoulings de Hempel trabajan a través de una liberación controlada de biocida para mantener el casco de su embarcación limpio y libre de incrustaciones. Con los productos Hempel se puden especificar sistemas de pintado garantizados, desde 36 meses a 90 meses, dependiendo del programa de mantenimiento.

incrustaciones

Ahorro de combustible recubrimientos para cualquier segmento.

Independientemente del sector o en las aguas en el que el barco opere, se puede encontrar una solución con los recubrimientos de Hempel que cubrirá sus necesidades, tanto en términos de inversión inicial como en potencial de ahorro de combustible.

Los antiincrustantes Hempel, igual que el resto de los recubrimientos de la marca, se han desarrollado y probado durante muchos años, sabemos que ofreciéndoles los antiincrustantes Hempel cumpliremos con sus espectativas y necesidades.


Antiincrustantes Hempel:

Hempel dispone de una completa variedad de antiincrustantes autopulimentantes, apta para todo tipo de embarcaciones que cumple con la resolución de la convención de la Organización Marítima Internacional (IMO) adoptada en octubre de 2001:
  • DYNAMIC: el antiincrustante de gama alta de Hempel basado en tecnología de acrilato de silicio presenta un resultado inigualable para periodos de hasta 90 meses.
  • GLOBIC NCT: un antiincrustante de alto rendimiento que es a la vez autopulimentante y autoalisante, se basa en el innovador uso de la tecnología de nanocápsulas.
  • OCEANIC: que también incorpora el concepto de fibras de Hempel, es un antiincrustante autopulimentante económico, sin tributilestaño (TBT) y con un alto contenido en sólidos.
  • OLYMPIC: es un antiincrustante autopulimentante económico basado en fibras y que no contiene TBT.

Dynamic Oceanic Olympic Hempasil Hempasil-X3
DYNAMIC OCEANIC OLYMPIC HEMPASIL HEMPASIL X3

Además de estos productos, Hempel ha sido pionera en la investigación de de control de las incrustaciones con la tecnología basada en silicona. Se trata de un mecanismo puramente físico donde un recubrimiento muy liso y flexible con baja tensión superficial evita que los organismos se adhieran a la superficie o que lo hagan muy débilmente de forma que se desprenden simplemente con la acción del agua cuando el buque vuelve a navegar.

Hempel ofrece una amplia gama de productos antiincrustantes y de recubrimientos antiadherentes basados en silicona con distintas calidades y para diferentes intervalos de servicio, como el Hempasil 77500 o el Hempasil X3 de tercera generación

Hempasil es el sistema más avanzado de Hempel. De hecho, la marca está tan segura de su rendimiento antiincrustante que Hempel garantiza que reducirá su consumo de combustible.

Atención:

La información en estos productos antiincrustantes se proporcionan sólo con fines informativos. Para más detalles sobre el uso de los productos mencionados, consulte la ficha técnica del producto. Como no tenemos control sobre la calidad o de las condiciones del sustrato y otros factores que afectan al uso y aplicación de los productos, con lo cual es preferible que se ponga en contacto con nuestro departamento técnico para asesorarle sobre un recubrimiento concreto, según sus necesidades. Todos los productos y consejos están sujetos a nuestros términos y condiciones estándar de venta, que están disponibles bajo petición. Para obtener más información acerca de los precios, la disponibilidad y la información técnica consúltenos.


Transocean

Un compañero de viaje de confianza para todos los barcos

Desde su inicio, en 1959, la Asociación Transocean Marine Paint Asociation ha crecido hasta ser una de las más grandes operadorae de su tipo en el mundo, con un amplio conocimiento y experiencia en el campo de las pinturas antiincrustantes.

Miles de barcos están navegando con la protección de los sistemas Antivegetativos de Transocean. Los antifoulings Transocean han sido probados extensivamente en muchos lugares del mundo, tales como el mar Báltico, Mediterráneo, Océano Pacífico, Mar del Sur de China, Golfo de México, Caribe, etc.

Antiincrustantes Transocean:

Transocean Coatings dispone de una completa variedad de antiincrustantes autopulimentantes, apta para todo tipo de embarcaciones que cumple con la resolución (IMO) 2003 referente a la prohibición de la aplicación de productos a base de estaño.
  • OPTIMA: Gama de antiincrustantes convencionales (de matriz soluble) para una protección adecuada a coste económico
  • LONGLIFE: Son patentes antiincrustantes del tipo matriz blanda autopulimentante, exenta de estaño, con elevadas propiedades biocidas y alguicidas
  • CLEANSHIP: Gama de antiincrustantes del tipo matriz pulimentante exenta de estaño. Recomendado para barcos costeros.
  • ULTIMA: Es un antiincrustante antiadherente basado en silicona. Lo último en tecnología para el control de las incrustaciones y el ahorro de combustible

Transocean Optima

Protección adecuada a un coste económico

Los antiincrustantes convencionales están basados escencialmente en una combinación de pigmentos activos y biocidas dispersos en una matriz dominada por una resina "rosin", El óxido cuproso es el principal biocida y en algunos casos se puede obtener una protección extra al agregar biocidas orgánicos o compuestos organo-estaño.

Cuando se sumerge en el agua de mar, la presencia del "rosin" estimula la penetración de agua en el recubrimiento y como resultado se disuelve el óxido cuproso y se difunde hacia afuera del recubrimiento. La acción de disolución hace disminuir el espesor de la película de pintura. Este simple mecanismo proporciona una protección adecuada contra las adherencias marinas a un coste económico por un periodo de tiempo limitado.

Transocean ofrece estas patentes convencionales bajo la serie Optima. Todas las calidades Optima son exentas de estaño pero si se requiere se puede ofrecer una versión que contenga biocidas organo-estaño.

Transocean Longlife

Combinando resistencia y protección contra las adherencias marinas

Los Antivegetativos Long-Life están basados en una combinación de pigmentos activos y biocidas dispersados a una mezcla de "rosin" y resinas insolubles en agua. La estructura de la película de pintura seca está diseñada de tal forma que las partículas del biocida tales como óxido cuproso están en contacto cercano una con otra.

Transocean coatings Una vez que se sumerge en el mar, los componentes solubles al agua como el óxido cuproso y "rosin" se disuelven primero de las capas externas y posteriormente se disuelven y migran desde el interior de la película. Este proceso de disolución y migración de los biocidas a través de la película se denomina "leaching". Después del periodo de servicio, el recubrimiento consistirá en una capa inferior intacta aún activa y otra capa superior vacía (leached out) y porosa.

Como el espesor de la capa de pintura no disminuye debido a la presencia de resinas insolubles en la película, el trabajo y el tiempo de vida de los antiincrustantes Long-Life viene determinado por la velocidad de liberación (leaching) de los biocidas, los antiincrustantes Long-Life ofrecen periodos más largos de servicio y películas de pintura más duras que los antiincrustantes convencionales.

Transocean Cleanship

Navegando sin restricciones

La tecnología Cleanship esta basada en una mezcla equilibrada de biocidas dispersos en una resina con características hidrofílicas e hidrofóbicas.

Cuando se sumerge en el mar la proporción hidrofílico/hidrofóbico de la resina va cambiando, facilitando la penetración del agua. Durante la penetración del agua, la estructura de la capa superior cambia de una emulsión "agua en pintura" a una emulsión "pintura en agua".

Simultáneamente con esta llamada fase-inversión, los biocidas son desprendidos y posterirmente todo el proceso empieza de nuevo con la siguiente capa de pintura. Este mecanismo proporciona los siguientes beneficios:
  • Durabilidad proporcional con el espesor de película seca aplicada.
  • Uso eficiente de biocidas.
  • Superficie autorrenovable permitiendo un fácil repintado después de su vida útil.
  • No hay restricciones de navegación en países donde la legislación prohibe el uso de estaño.
La tecnología Cleanship ofrece las mismas ventajas que los antivegetativos hechos a base de polímeros organoestaño y adicionalmente ofrece ventajas ambientales.

Transocean ofrece la technología Cleanship en cuatro versiones las cuales difieren en la rapidez de erosión y contenido de biocida. Transocean Cleanship

Transocean Ultima

Cuando las incrustaciones desaparecen con velocidad!

Durante décadas los químicos han tratado de desarrollar pinturas que evitar todo exceso de incrustaciones, pero sin el uso de biocidas. Muchos métodos han sido descritos en el pasado, pero sólo unos pocos de ellos tienen la posibilidad de convertirse en productos comerciales. La dirección más prometedora llevaba a encontrar una metodología para crear una superficie en la que difícilmente se puediera adherir las incrustaciones.

Transocean coatings Este camino ha llevado a la introducción en el mercado de sistemas a base de silicona. La filosofía de uso de estos sistemas de liberación de incrustaciones es que, aunque los organismos marinos se adherirán a la capa, la fuerza de adherencia será débil hasta el punto de que cualquier incrustación se desprende o se elimina fácilmente. Sin embargo, no todos los sistemas basados en las silicona son vólidos, Transocean ha descubierto los polímeros de silicona especiales que pueden ser utilizados.


Atención:

La información en estos productos antiincrustantes se proporcionan sólo con fines informativos. Para más detalles sobre el uso de los productos mencionados, consulte la ficha técnica del producto. Como no tenemos control sobre la calidad o de las condiciones del sustrato y otros factores que afectan al uso y aplicación de los productos, con lo cual es preferible que se ponga en contacto con nuestro departamento técnico para asesorarle sobre un recubrimiento concreto, según sus necesidades. Todos los productos y consejos están sujetos a nuestros términos y condiciones estándar de venta, que están disponibles bajo petición. Para obtener más información acerca de los precios, la disponibilidad y la información técnica consúltenos.
ShopprimersImprimaciones de taller (Shopprimers)
Recubrimientos de muy bajo espesor que se aplican automáticamente en la línea de producción a las planchas y perfiles de acero después del granallado abrasivo.
Pinturas para cubiertasCubiertas
Pinturas para cubiertas de barcos y pavimentos de acero y otros materiales expuestos a ambientes marinos e industriales.
Pinturas para tanques de lastreTanques de lastre
La especificación correcta y óptima para tanques de lastre se hace a medida específicamente para cada buque de acuerdo con sus parámetros de funcionamiento
Pinturas para bodegasBodegas
La resistencia al impacto y a la abrasión, la resistencia química, la resistencia a la corrosión y la resistencia al calor son propiedades importantes que debe cumplir un sistema de pintura para bodegas.
Pinturas para tanques de cargaTanques de carga
Especificaciones de pintado de los tanques para el transporte de cargas químicas. Protección para la carga y para el tanque.
marcas

Distribución de pinturas:

DePintur
espace espace

Grupo DePintur © Todos los derechos reservados