ÁREA CLIENTES
DePintur
pinturas Industria pinturas Náutica pinturas Marina pinturas marinas pinturas Decoración pinturas Pavimentos pinturas Equipos de pintar
  • pinturas para tanques de lastre
Antifouling - Antiincrustantes Antifoulings
Soluciones para proteger los buques de los organismos nocivos y ahorrar combustible.

Tanques de lastre

Recubrimientos:

Recubrimientos para tanques de lastre

El estado de los tanques de lastre puede ser decisivo para la vida de servicio de los buques. Los sistemas de revestimientos deben ser probados y certificados antes de su aplicación en tanques de lastre, para que así puedan estar a salvo de la corrosión.

Directiva IMO para recubrimientos para tanques (PSPC)

PSPC fija los requisitos para mejorar los procesos de pintado de tanques de lastre realizando un mejor control de calidad mediante un incremento de las exigencias en todas las etapas: preparación de superficies, aplicación de pintura y la calidad de la pintura. Además de esto, la norma también exige que todos los inspectores estén certificados (FROSIO, NACE o similar), que el sistema de pintado esté certificado por una sociedad de clasificación y que toda la documentación relativa a los trabajos de pintado en tanques de lastre se recopile en un CTF (Archivo Técnico de Pintura "Coating Technical File"), que debe estar a bordo y reflejar todos los trabajos realizados durante toda la vida del buque.
Los tanques de lastre a menudo constituyen la mayor área de la estructura de acero de un buque, y la integridad estructural de los tanques es parte integral de funcionamiento de la seguridad de la embarcación, la eficiencia y su vida útil. Es por eso que la elección de un sistema de protección óptimo para los tanques de lastre es una prioridad.


Elegir el sistema de recubrimiento ideal para tanques lastre

La selección del sistema de revestimientos correcto para tanques de lastre, no sólo se realiza durante la etapa de nuevas construcciones. Para obtener un rendimiento óptimo y una vida útil, el recubrimiento debe ser revisado durante las paradas de mantenimiento en dique seco, así como durante el mantenimiento a bordo llevada a cabo por la tripulación.

Desde Depintur, en colaboración con los departamentos técnicos de las diferentes marcas que diseñan recubrimientos específicos para tanques de lastre, aconsejamos los sistemas de revestimientos más adecuados.


El revestimiento perfecto en cualquier situación de aplicación

Los revestimientos para tanques de lastre deben cumplir con todas las normas más recientes, incluidas las de los productos de tipo IMO-PSPC aprobados, para asegurarse de obtener un rendimiento óptimo del tanque de lastre y una eficiencia óptima durante la aplicación en el astillero. Desde DePintur suministramos revestimientos que cumplen dichas normas, de fácil aplicación durante la cosntrucción y especialmente desarrollados para simplificar a bordo los procedimientos de mantenimiento.

DePintur distribuye y comercializa una amplia gama de pinturas destinadas a los tanques de lastre, adecuadas, de alta tecnología, calidad y que cumplen la normativa IMO-PSPC, diseñadas por fabricantes que ofrecan dichas características, tales como Transocean Coatings o Hempel.


Hempel

La gama de Hempel para tanques de lastre incluye tanto productos que llevan años demostrando su calidad, y cumpliendo las exigencias de astilleros y armadores, como recubrimientos más innovadores como Hempadur Quattro Fibre 47604, expresamente desarrollado para cumplir con creces los requisitos en lo que respecta a propiedades anticorrosivas, comportamiento mecánico y durabilidad.

El rendimiento de estos sistemas está completamente documentado por un largo historial de éxito e informes de laboratorios independientes e imparciales.

Hempel ofrece una gama completa de recubrimientos para tanques de lastre con homologación PSPC, que se compone básicamente de cuatro gamas de productos con distintas prestaciones y características. Todas ellas cumplen el estándar PSPC y han recibido la pertinente homologación de las principales sociedades de clasificación.

    Hempadur Quattro 17634, el recubrimiento universal.
    17634 Hempadur Quattro Imprimación universal de cuarta generación de Hempel que posee características de gran valor:
    • Eficacia documentada
    • Gran rendimiento de la inversión.
    • Un solo producto, para todas las zonas.
    • Aplicable en cualquier época del año.
    • Intervalos de repintado flexibles y secado rápido para optimizar la flexibilidad de aplicación.

    Hempadur Quattro ALU 45604, protección preventiva contra la corrosión.
    Para una mayor protección anticorrosiva de las zonas sumergidas:
    • Protección optimizada contra la corrosión de las zonas sumergidas gracias a la pigmentación de aluminio.
    • Protección de larga duración.
    • Con amplias certificaciones.

    Hempadur Quattro FIBRE 47604, tecnología de fibras patentada
    Hempadur Quattro FIBRE 47604 Propiedades anticorrosivas mejoradas para una protección óptima de los tanques de lastre:
    • Diseñado para cumplir con creces los requisitos del estándar PSPC.
    • Mayor vida útil de servicio.
    • Menor coste de mantenimiento.
    • Propiedades mecánicas sobresalientes.
    • Riesgo considerablemente menor de grietas en los recubrimientos.
    • Disponible con pigmentación de aluminio.

    Hempadur UNIQ 4774, Uniprimer de última generación
    Hempadur UNIQ 4774 La solución absoluta de primera calidad para nuevas construcciones:
    • Rendimiento sobresaliente.
    • Epoxi de gran resistencia a la abrasión y a la corrosión.
    • Rendimiento anticorrosivo superior de larga duración.
    • Muy alto Contenido en sólidos en volumen.
    • Disponible con pigmentación de aluminio.

Gracias a sus excelentes propiedades de aplicación y rendimiento, la totalidad de recubrimientos para tanques de lastre de color claro de la gama Hempel resulta perfecta como imprimación universal para lograr una protección óptima, eficaz y rápida de todo el buque.


Transocean

Una selección de pinturas epoxy adecuados para tanques de lastre de Transocean Coatings:
    Transocean
  • Transpoxy BWT 4.75: Pintura de alto contenido de sólidos tipo epoxi curada con poliamida, especialmente diseñada para uso en áreas mojadas y húmedas, tales como tanques de lastre.
  • Transpoxy Barrier 2.18: Pintura de alto contenido de sólidos cuyo revestimiento hace una barrera con excelentes propiedades anticorrosivas y buena resistencia al impacto y la abrasión.
  • Transpoxy Barrier 92.16: Pintura epoxi curada con poliamida, con una excelente resistencia al agua de mar y a la corrosión. Tiene una buena nivelación y propiedades de humectación que permiten la tolerancia a un menor grado de preparación de la superficie.
  • Transpoxy HB 4.73: Pintura epoxi curada con poliamida, para la protección de estructuras de acero en un ambiente marino. Se puede aplicar a sustratos húmedos y es resistente a la exposición rápida al agua.
  • Transpoxy MIO Primer 1.65: Pintura epoxi-poliamida de dos componentes pigmentada con óxido de hierro micáceo. Este producto ofrece una buena resistencia a la abrasión y al impacto.
  • Transpoxy Masterbond BT 4.68: Imprimación epoxi con altos contenidos en sólidos formulado con la tecnolígia Masterbond. Tiene excelentes propiedades anticorrosivas y ofrecen una buena adhesión a sustratos de acero preparados e imprimados con shop primers.
  • Transocean coatings
  • Transpoxy Tar 2.12: Pintura epoxi curada con poliamida, especialmente diseñada para ser usada en áreas donde se requiere resistencia máxima resistencia al agua, a la abrasión y elementos química. Recomendado para zonas sumergidas en aguas marinas.


La información en estas recubrimientos epoxy se proporcionan sólo con fines informativos. Para más detalles sobre el uso de los productos mencionados, consulte la ficha técnica del producto. Como no tenemos control sobre la calidad o de las condiciones del sustrato y otros factores que afectan al uso y aplicación de los productos, con lo cual es preferible que se ponga en contacto con nuestro departamento técnico para asesorarle sobre un recubrimiento epoxy concreto, según sus necesidades. Todos los productos y consejos están sujetos a nuestros términos y condiciones estándar de venta, que están disponibles bajo petición. Para obtener más información acerca de los precios, la disponibilidad y la información técnica consúltenos.
ShopprimersImprimaciones de taller (Shopprimers)
Recubrimientos de muy bajo espesor que se aplican automáticamente en la línea de producción a las planchas y perfiles de acero después del granallado abrasivo.
Pinturas para cubiertasCubiertas
Pinturas para cubiertas de barcos y pavimentos de acero y otros materiales expuestos a ambientes marinos e industriales.
Pinturas para tanques de lastreTanques de lastre
La especificación correcta y óptima para tanques de lastre se hace a medida específicamente para cada buque de acuerdo con sus parámetros de funcionamiento
Pinturas para bodegasBodegas
La resistencia al impacto y a la abrasión, la resistencia química, la resistencia a la corrosión y la resistencia al calor son propiedades importantes que debe cumplir un sistema de pintura para bodegas.
Pinturas para tanques de cargaTanques de carga
Especificaciones de pintado de los tanques para el transporte de cargas químicas. Protección para la carga y para el tanque.
marcas

Distribución de pinturas:

DePintur
espace espace

Grupo DePintur © Todos los derechos reservados