ÁREA CLIENTES
DePintur
pinturas Industria pinturas Náutica pinturas nauticas pinturas Marina pinturas Decoración pinturas Pavimentos pinturas Equipos de pintar
  • Antifouling
Antifouling - Antiincrustantes Antifouling
Los antifoulings, también llamados antiincrustantes o patentes, evitan el crecimiento de organismos marinos en la obra viva de la embarcacián.

Antiincrustantes

El antiincrustante, también conocido como antifouling o patente es un revestimiento especial aplicado al casco de un barco o embarcación, con el fin de retardar el crecimiento de organismos que se adhieren al casco y puede afectar al rendimiento de la embarcación y durabilidad. Este tipo de pintura se aplica en la parte del casco que queda sumergida (obra viva). Este revestimiento del casco a parte propiedades antiincrustantes actúa, junto con las capas previas (imprimaciones y selladoras), como una barrera contra la corrosión en los cascos de metal, o la mejora del flujo de agua por el casco de un velero o de alto rendimiento de un yate.

Los antiicrustantes básicamente se dividen en tres grupos: los autopulimentantes, también denominados autopulimentables, los de matriz dura y los solubles.

DePintur distribuye y comercializa una gama de antifoulings adecuados, de alta tecnología y calidad, diseñados por fabricantes que ofrecan dichas características, tales como Transocean Coatings o Hempel.

Particulares

Desde la tienda online de pinturas náuticas de DePintur, DePinturas.com, el cliente particular puede hacer su pedido de antifouling y otros productos, de una forma sencilla. Usted puede elegir sus productos y al finalizar el pedido, registrarse, o bien, se puede registrar según indicamos al entrar en la tienda y luego proceder a sus consultas y realizar sus pedidos. Los plazos de entrega suelen ser entre 3-5 días hábiles. Los portes son gratuitos para pedidos superiores a 350 € sin impuestos, y los inferiores tiene un coste de portes muy competitivos. Los precios en la tienda de pinturas online se indican con el IVA incluido. En la sección de antifoulings podrá ver nuestra selección de pinturas antiincrustantes.

Profesionales

(Envases de 20 Ltr.) A los profesionales de la pintura les sugerimos que se pongan en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o un correo electrónico para poder ofrecerles ofertas personalizadas de los antifoulings y otros productos.

Grandes compras

(> de 300 Ltr.) Para grandes compras le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto. Envíos y precios directos de fábrica.

Transocean Coatings



Transocean tiene una larga historia en la evaluación y desarroyo de sistemas anti-incrustantes. Antes de que la pintura sea comercializada como una anti-incrustante de Transocean, la fórmula ha pasado a través de un extensivo proceso de pruebas, tales como medidas de velocidad de erosión e inmersión estática en varias condiciones marinas, que van desde aguas heladas hasta aguas tropicales. Antifouling Transocean Transocean Coatings posee un amplio rango de antiincrustantes que han sido especialmente desarrollados para cumplir los requerimientos del propietario de la embarcación. Además las actividades de desarrollo lleva a Transocean Coatings a un proceso contínuo de innovación en las pinturas de Transocean que son introducidas en el Sistema Transocean para Yates. La tabla anterior presenta sólo una selección de los antifoulings más comunmente utilizados. Consúltenos para más información de productos o consultas técnicas

Destinados al mundo de la náutica deportiva Transocean Coatings Iberia ha introducido en España una nueva línea específica de antifouling, pinturas específicas para fondos de yates y embarcaciones de recreo que evitan la incrustación del caracolillo, la formación de algas o la deposición de limo. Forman una película homogénea y bien adherida al soporte liberando los productos biológicamente activos que contienen. En esta línea destacan los siguientes productos ampliamente contrastados:

Transocean Coatings
  • Transocean Speed Antifouling 7950: Antiincrustante del tipo matriz dura long-life exenta de estaño y que actúa por mecanismo de difusión. Con una excelente resistencia a la abrasión y especialmente recomendada para aguas templadas y velocidades medias a altas. Apropiado para embarcaciones de poliéster-fibra de vidrio, acero o madera, no recomendable para embarcaciones con casco de aluminio. Disponible en Rojo, Azul, Blanco, Negro y Azul Marino
  • Transocean Regatta Antifouling 7980: Antiincrustante autopulimentante exenta de estaño. Presenta una estudiada combinación de biocidas que permite un amplio rango de eficacia en una gran variedad de fouling. La hidrólisis de su resina permite una regeneración constante de la superficie sin pérdida de sus propiedades. Recomendado para aguas templadas a frías y velocidades medias a bajas. Apropiado para embarcaciones de poliéster-fibra de vidrio, acero o madera, no recomendable para embarcaciones con casco de aluminio. Disponible en Rojo, Azul Marino y Negro.

Hempel

Hempel tiene sus orígenes en la fabricación y el suministro de pinturas marinas para buques mercantes desde 1915 y por eso tiene una amplia experiencia en la prevención del crecimiento de organismos marinos en los cascos de barcos. En su plataforma de ensayos estáticos y dinámicos se analiza meticulosamente el comportamiento de una gran variedad de antifoulings para las embarcaciones deportivas ofreciendo productos probados de máxima eficacidad.

Elegir el antifouling correcto es muy importante. Se deben tomar en cuenta factores como el tipo de embarcación, la frecuencia de navegación, la velocidad media, el lugar donde está amarrado, el tipo de agua y las mareas. Para poder satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, Hempel dispone de una amplia gama de antifoulings de excelente calidad.

Antifoulings autopulimentables (o autopulimentantes)

Estos tipos de antiincrustantes son de moderna tecnología y, actualmente, son los más utilizados. Poseen un mecanismo pulimentante hidrodinámico, es decir, están constituidos por resinas especiales que se disuelven paulatinamente en agua a una velocidad que es autocontrolada químicamente. Una vez en servicio, sus propiedades hidrodinámicas y el acabado extraordinariamente liso ayudan a la consecución de elevadas velocidades. Su característica pulimentante evita la acumulación de viejas capas y facilita la limpieza antes de repintar. Pueden permanecer hasta 3 meses a la intemperie antes de la botadura sin perder sus propiedades.

Antifoulings de matriz dura

Estas pinturas absorben agua mientras la parte soluble de la resina se va desintegrando, dejando una estructura insoluble como una esponja rígida, llena de agua, a través de la cual se van disolviendo, por difusión, las sustancias activas que evitan la incrustación del casco. Los antiincrustantes de tipo matriz dura son apropiados para embarcaciones a motor de mediana y alta velocidad. Permiten un lijado en húmedo previo a la botadura para dejar el casco muy liso y puede limpiarse la línea de flotación de suciedad que podrá aparecer en esa zona. Pueden quedarse expuestos al aire durante 3 meses después de la aplicación de la última capa de antiincrustante antes de la botadura.

Antifoulings convencionales (o solubles)

Son antiincrustantes blandos de tipo tradicional donde el material bioactivo se libera de forma incontrolada con la disolución de la mayor parte de la pintura, incluyendo la resina o ligante. La rapidez con que se produzca dependerá de la temperatura del agua y del contenido salino entre otros factores. Los antiincrustantes convencionales pueden estar expuestos a la intemperie durante una semana únicamente. Al final de la temporada es necesario eliminar capas antiguas antes de repintar. Nunca deben repintarse con antiincrustantes de otro tipo sin sellar pues los disolventes de antiincrustantes desconocidos podrían causar ampollas en los de tipo convencional.

Atención:

La información en estos productos antiincrustantes se proporcionan sólo con fines informativos. Para más detalles sobre el uso de los productos mencionados, consulte la ficha técnica del producto. Como no tenemos control sobre la calidad o de las condiciones del sustrato y otros factores que afectan al uso y aplicación de los productos, con lo cual es preferible que se ponga en contacto con nuestro departamento técnico para asesorarle sobre un recubrimiento epoxy concreto, según sus necesidades. Todos los productos y consejos están sujetos a nuestros términos y condiciones estándar de venta, que están disponibles bajo petición. Para obtener más información acerca de los precios, la disponibilidad y la información técnica consúltenos.
AcabadosAcabados
Los esmaltes de poliuretano tienen un acabado de alto rendimiento de elevado brillo y resistencia.
ImprimacionesImprimaciones
La función más importante de la imprimación es proteger el substrato.
Mantenimiento nautico Mantenimiento
Amplia gama de productos para el mantenimiento de su embarcación.
Masillas nauticasMasillas
Epoxy y de poliéster de alta calidad y fácil aplicación.
BarnicesBarnices
Barnices marinos de alto brillo y extrema dureza aplicables sobre la madera exterior e interior en obra muerta.
marcas

Distribución de pinturas:

DePintur
espace espace

Grupo DePintur © Todos los derechos reservados