ANTIINCRUSTANTES

Inicio/ANTIINCRUSTANTES
ANTIINCRUSTANTES2021-10-08T09:18:06+02:00

Antiincrustantes Marinos

El antiincrustante, también conocido como antifouling o patente es un revestimiento especial aplicado al casco de un barco o embarcación, con el fin de retardar el crecimiento de organismos que se adhieren al casco y puede afectar al rendimiento de la embarcación y durabilidad. Este tipo de pintura se aplica en la parte del casco que queda sumergida (obra viva). Este revestimiento del casco a parte propiedades antiincrustantes actúa, junto con las capas previas (imprimaciones y selladoras), como una barrera contra la corrosión en los cascos de metal, o la mejora del flujo de agua por el casco de un velero o de alto rendimiento de un yate.

Los antiicrustantes básicamente se dividen en tres grupos: los autopulimentantes, también denominados autopulimentables, los de matriz dura y los solubles.

DePintur distribuye y comercializa una gama de antifoulings adecuados, de alta tecnología y calidad, diseñados por fabricantes que ofrecan dichas características, como Hempel.

Hempel tiene sus orígenes en la fabricación y el suministro de pinturas marinas para buques mercantes desde 1915 y por eso tiene una amplia experiencia en la prevención del crecimiento de organismos marinos en los cascos de barcos. En su plataforma de ensayos estáticos y dinámicos se analiza meticulosamente el comportamiento de una gran variedad de antifoulings para las embarcaciones deportivas ofreciendo productos probados de máxima eficacidad.

Elegir el antifouling correcto es muy importante. Se deben tomar en cuenta factores como el tipo de embarcación, la frecuencia de navegación, la velocidad media, el lugar donde está amarrado, el tipo de agua y las mareas. Para poder satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, Hempel dispone de una amplia gama de antifoulings de excelente calidad.

Antifoulings autopulimentables (o autopulimentantes)

Estos tipos de antiincrustantes son de moderna tecnología y, actualmente, son los más utilizados. Poseen un mecanismo pulimentante hidrodinámico, es decir, están constituidos por resinas especiales que se disuelven paulatinamente en agua a una velocidad que es autocontrolada químicamente. Una vez en servicio, sus propiedades hidrodinámicas y el acabado extraordinariamente liso ayudan a la consecución de elevadas velocidades. Su característica pulimentante evita la acumulación de viejas capas y facilita la limpieza antes de repintar. Pueden permanecer hasta 3 meses a la intemperie antes de la botadura sin perder sus propiedades.

Antifoulings de matriz dura

Estas pinturas absorben agua mientras la parte soluble de la resina se va desintegrando, dejando una estructura insoluble como una esponja rígida, llena de agua, a través de la cual se van disolviendo, por difusión, las sustancias activas que evitan la incrustación del casco. Los antiincrustantes de tipo matriz dura son apropiados para embarcaciones a motor de mediana y alta velocidad. Permiten un lijado en húmedo previo a la botadura para dejar el casco muy liso y puede limpiarse la línea de flotación de suciedad que podrá aparecer en esa zona. Pueden quedarse expuestos al aire durante 3 meses después de la aplicación de la última capa de antiincrustante antes de la botadura.

Antifoulings convencionales (o solubles)

Son antiincrustantes blandos de tipo tradicional donde el material bioactivo se libera de forma incontrolada con la disolución de la mayor parte de la pintura, incluyendo la resina o ligante. La rapidez con que se produzca dependerá de la temperatura del agua y del contenido salino entre otros factores. Los antiincrustantes convencionales pueden estar expuestos a la intemperie durante una semana únicamente. Al final de la temporada es necesario eliminar capas antiguas antes de repintar. Nunca deben repintarse con antiincrustantes de otro tipo sin sellar pues los disolventes de antiincrustantes desconocidos podrían causar ampollas en los de tipo convencional.

Particulares

Desde la tienda online de pinturas náuticas de DePintur, DePinturas.com, el cliente particular puede hacer su pedido de antifouling y otros productos, de una forma sencilla.

Usted puede elegir sus productos y al finalizar el pedido, registrarse, o bien, se puede registrar según indicamos al entrar en la tienda y luego proceder a sus consultas y realizar sus pedidos. Los plazos de entrega suelen ser entre 3-5 días hábiles. Los portes son gratuitos para pedidos superiores a 700 € sin impuestos, y los inferiores tiene un coste de portes muy competitivos. Los precios en la tienda de pinturas online se indican con el IVA incluido. En la sección de antifoulings podrá ver nuestra selección de pinturas antiincrustantes.

Profesionales

(Envases de 20 Ltr.) A los profesionales de la pintura les sugerimos que se pongan en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o un correo electrónico para poder ofrecerles ofertas personalizadas de los antifoulings y otros productos.

Grandes compras

(> de 300 Ltr.) Para grandes compras le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros rellenando el formulario de contacto. Envíos y precios directos de fábrica.

Atención:

La información en estos productos antiincrustantes se proporcionan sólo con fines informativos. Para más detalles sobre el uso de los productos mencionados, consulte la ficha técnica del producto. Como no tenemos control sobre la calidad o de las condiciones del sustrato y otros factores que afectan al uso y aplicación de los productos, con lo cual es preferible que se ponga en contacto con nuestro departamento técnico para asesorarle sobre un recubrimiento epoxy concreto, según sus necesidades. Todos los productos y consejos están sujetos a nuestros términos y condiciones estándar de venta, que están disponibles bajo petición. Para obtener más información acerca de los precios, la disponibilidad y la información técnica consúltenos.

Artículos relacionados:

Ir a Arriba