PINTURAS DE POLIURETANO

Inicio/PINTURAS DE POLIURETANO
PINTURAS DE POLIURETANO2021-04-14T12:00:19+02:00

Pinturas de poliuretano para pavimentos

DePintur distribuye y comercializa una gama de pinturas de poliuretano para suelos, de alta tecnología y calidad, diseñados por fabricantes que ofrecan dichas garantías, como Hempel, Pinturas Barniex o Sika.

Pinturas de poliuretano para suelos

Son pinturas de dos componentes, una base y un catalizador, y se diluyen con disolvente específico para poliuretanos. Las pinturas de poliuretano ofrecen buena resistencia mecánica y altas propiedades de resistencia química, son decorativas y se usan para pavimentos interiores y exteriores de hormigón, cemento y otros materiales de construcción, en condiciones, de tráfico intenso.

¿Epoxi o Poliuretano?
Pintando con pinturas de dos componentes

Las pinturas epoxis y de poliuretano son pinturas bicomponentes que secan por reacción química. En el caso de las pinturas epoxi, después de aplicarse se forma una película impermeable que tiene una gran adherencia sobre la mayoría de soportes. Las pinturas de poliuretano solidifican cuando entran en contacto con la humedad atmosférica, proceso que se conoce como polimerización. La capa de pintura que se obtiene es elástica, se adapta a las irregularidades de la superficie. Generalmente las pinturas epóxicas se utilizan en pavimentos interiores, ya que en el exterior calean, y las de poliuretano tanto en interiores como en exteriores, ya que conservan mejor el color en exteriores.

Cuando se requiere pintar un pavimento, hay que buscar el tipo de pintura más adecuada para éste. En el caso de los pavimentos, además, hay que analizar el tipo de sustrato (hormigón, cemento, acero, etc.) y en el grado de resistencia que se quiere proporcionar al acabado. Las denominadas pinturas de poliuretano, en general, son apropiadas para superficies sometidas a tráfico intenso, que requieran altas propiedades de resistencia química, al rayado y estabilidad a la luz. Las pinturas de poliuretano para suelos también se caracterizan por tener una buena resistencia mecánica a la abrasión y al rayado y facilíta eliminación de marcas de rueda de goma y/o neumáticos en caso de ser usada en parkings o garajes.


Usos de las pinturas de poliuretano para suelos:

Las pinturas de poliuretano para suelos, normalmente, se usan como acabado para sistemas de pavimentos continuos, no absorbentes y antipolvo en laboratorios, garajes, aparcamientos, sector alimentario, etc. sobre morteros epoxi lisos o rugosos en interiores y exteriores.

Las pinturas de poliuretano para suelos deben tener las siguientes características:

  • Altas propiedades de resistencia química
  • Buena resistencia mecánica a la abrasión y al rayado
  • Alta resistencia a la radiación solar, con colores estables
  • Fácil eliminación de marcas de rueda de goma y/o neumáticos
  • Antipolvo
  • Rápidamente transitable.

Los sistemas de pintado con poliuretano para suelos que se ofrecen cumplen los requerimentos técnicos necesarios en la industria alimentaria (lácteos, cárnicas, bodegas, mataderos, cámaras frigoríficas, etc.), industria del automóvil y auxiliar, así como en otros sectores tales como: sanidad (quirófanos, laboratorios, instalaciones hospitalarias, etc.), sector farmacéutico y cosmético, industria química y electrónica, industria pesada; también son indicados para parkings, centros y locales comerciales, grandes superfícies, oficinas, centros de ocio, talleres, etc.


La mejor relación calidad-precio.

Pocas empresas como Eurotex pueden hacer gala de de la larga experiencia en fabricación de pinturas para suelos y pavimentos de las más variadas industrias: alimentarias, petroquímicas, automovilísticas, grandes almacenes, farmacéuticas, maquinaria de elevación… Eurotex ofrece una gama de pinturas adecuadas y, sobre todo, el respaldo técnico durante el desarrollo de la obra.

Con todo ello, Eurotex, nos ofrece un esmalte de poliuretano, para pavimentos, como capa de acabado en sistemas multicapas:

  • PINTURA POLIURETANO SUELOS: Esmalte de dos componentes, especialmente desarrollado para la protección y embellecimiento de suelos y paramentos en general. ▼▲

Por otro lado Eurotex cuenta, también, un sistema con resinas de poliuretano para elaborar morteros autonivelantes y revestimientos de alta calidad. El sistema de pintado se compone de dos productos:

  • EXTREFLOOR PU 180 PRIMER: Ligante transparente de Poliol-Poliisocianato sin disolvente de baja viscosidad, especialmente desarrollado para soportes de hormigón, por su buena capacidad de humectación y penetración, así como su gran elasticidad. ▼▲
  • EXTREFLOOR PU 200: Es un ligante o resina de Poliol-Poliuretano modificado de dos componentes -componente A y componente B- pigmentado, de baja viscosidad, exento de disolventes.
    Especialmente indicado para la formación y elaboración de morteros autonivelantes, muy resistentes a solicitaciones mecánicas y químicas, presentando además un resultado estético muy decorativo. ▼▲

Barniz de poliuretano para pavimentos impresos

  • EXTREFLOOR 90: Se trata de un barniz transparente a base de resinas especiales no amarilleantes recomendado como capa protectora y decorativa en pavimentos pétreos, hormigón pulido e impreso. ▼▲

Si desea recibir más información o un presupuesto de pinturas de poliuretano Eurotex para pavimentos, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

La excelencia en calidad. Las pinturas de poliuretano Hempel para suelos y pavimentos son pinturas de una excelente calidad, pensadas y diseñadas para ofrecer la alta resistencia mecánica y química.

  • Hempathane FC 543E1: Esmalte de poliuretano alifático semibrillante de altas resistencias químicas y mecánicas. Impermeable. Antipolvo. Gran estabilidad de los colores.

Usos: Indicado como acabado para sistemas de pavimentos continuos, no absorbentes, antipolvo y antideslizantes en laboratorios, garajes, aparcamientos, sector alimentario, etc. sobre morteros epoxi lisos o rugosos en interiores y exteriores. En general para superficies sometidas a tráfico intenso, que requieran altas propiedades de resistencia química, al rayado y estabilidad a la luz. Está recomendado en aquellas superficies donde se requieran propiedades antideslizantes.

Colores: Incoloro, gris, verde, rojo.

  • Hempathane FC NON-SKID (Antideslizante) 547ES: Esmalte de poliuretano semibrillante de altas resistencias químicas y mecánicas. Acabado texturado antideslizante (Clase 3). Impermeable. Antipolvo. Gran estabilidad de los colores.

Usos: Indicado como acabado para sistemas de pavimentos continuos, no absorbentes, antipolvo y antideslizantes en laboratorios, garajes, aparcamientos, sector alimentario, etc. sobre morteros epoxi lisos o rugosos en interiores y exteriores. En general para superficies sometidas a tráfico intenso, que requieran altas propiedades de resistencia química, al rayado y estabilidad a la luz. Está recomendado en aquellas superficies donde se requieran propiedades antideslizantes.

Colores: Gris, Verde, Rojo

Si desea recibir más información o un presupuesto de pinturas de poliuretano Hempel para pavimentos, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Sika: Revestimientos para pavimentos a base de resinas de poliuretano.

Sika®-ComfortFloor®

Sika nos ofrece soluciones para pavimentos de edificios comerciales a base de resinas de poliuretano. Gracias a la gama Sika -ComfortFloor encontramos dos estructuras constructivas, básicaente, basadas en productos de poliuretano. Los sistemas ofrecidos son: Sika®-ComfortFloor® (Pavimento elástico coloreado liso, de bajo COV) y el Sika®-ComfortFloor® Pro (Pavimento elástico coloreado liso, aislante acústico)

La gama Sika -ComfortFloor es adecuada para:

  •  Edificios comerciales y de acceso publico como colegios, museos, locales comerciales o de ocio y locales como centros de salud y hospitales donde el diseño individual debe combinarse con el comfort y el cuidado.
  •  Todas las zonas comerciales y de acceso publico donde las personas permanecen de pie durante largos periodos de tiempo o donde se requiere una reducción del ruido de pisadas y de transmisión horizontal del sonido.
  •  Todas las aplicaciones interiores donde se requieran las mas bajas emisiones de componentes orgánicos volatiles COV (ensayados segun AgBB – Calidad del aire interior y su impacto en el ser humano).

Sistema Sika®-ComfortFloor®

Sikafloor®-Comfort

Ventajas en aplicación:

  • Soluciones sistemáticas, fáciles de aplicar y listas para usar.
  • Flexibilidad en la selección del sistema para satisfacer requisitos como confort , diseño y coste.
  • Pavimento continuo sin juntas.

Esquemas de pintado Sika:

Sika®-ComfortFloor®

Pavimento elástico coloreado liso, de bajo COV

Componentes del sistema:

Imprimación:

Sikafloor®-161 ▼▲

Capa base:

Sikafloor®-330 ▼▲

Acabado:

Sikafloor®-305 W ▼▲

Espesor total del sistema: approx. 2 – 3 mm

Sika®-ComfortFloor® Pro

Pavimento elástico coloreado liso, aislante acústico

Componentes del sistema:

Adhesivo:

Sikafloor®-Comfort Adhesive ▼▲

Lámina de caucho:

Sikafloor®-Comfort Regupol 6015H ▼▲

Tapa poros:

Sikafloor®-Comfort Porefiller ▼▲

Capa base:

Sikafloor®-330 ▼▲

Acabado:

Sikafloor®-305 W ▼▲

Espesor total del sistema: approx. 6 – 8 mm

Otros productos base poliuretano (PUR) Sika para pavimentos

Pegado:

  • SikaBond®-T8: Adhesivo elástico e impermeable para el pegado de baldosas. Ver más información del SikaBond®-T8

Sellado:

  • Sikaflex® PRO-2 HP: Masilla elástica de poliuretano, monocomponente, de bajo módulo y polimerización acelerada para el sellado de juntas de dilatación. Ver más información del Sikaflex® PRO-2 HP
  • Sikaflex®-68 TF: Sellador elástico autonivelante, con base poliuretano, para sellado de juntas en pavimentos.

Mortero:

  • Sikafloor®-20 N PurCem: Mortero para realizar pavimentos de altas prestaciones, a base de poliuretano coloreado. Producto para cámaras ultracongelados (> -40 °C). Revestimiento para solicitaciones muy altas. Ver más información del Sikafloor®-20 N PurCem®
  • Sikafloor®-21 N PurCem: Mortero autonivelante de tres componentes modificado con poliuretano para pavimentos.. Ver más información del Sikafloor®-21 N PurCem
  • Sikafloor®-29 N PurCem: Mortero de poliuretano de altas resistencias para aplicaciones en vertical y detalles. Ver más información del Sikafloor®-29 N PurCem
  • Sikafloor®-81 EpoCem: Mortero fluido, autonivelante, de tres componentes, con base en mortero cementoso y resina epóxica. Libre de solventes. Ver más información del Sikafloor®-81 EpoCem

Acabados:

  • Sikafloor®-356 SP: Pintura de poliuretano de dos componentes, tenaz y transparente, para capa de acabado en pavimentos. Se presenta con terminación mate o brillante. Ver más información del Sikafloor®-356 SP
  • Sikafloor®-357 SP: Pintura de poliuretano de dos componentes, tenaz y flexible, con gran resistencia a la intemperie y excelente conservación del color y el brillo. Ver más información del Sikafloor®-357 SP

Si desea recibir más información o un presupuesto de pinturas de poliuretano Sika para pavimentos, no dude en ponerse en contacto con nosotros:

Solicitar Presupuesto
Atención:

La información en estas pinturas de poliuretano para pavimentos se proporcionan sólo con fines informativos. Para más detalles sobre el uso de los productos mencionados, consulte la ficha técnica del producto. Como no tenemos control sobre la calidad o de las condiciones del sustrato y otros factores que afectan al uso y aplicación de los productos, es preferible que se ponga en contacto con nuestro departamento técnico para asesorarle sobre un recubrimiento acrílico concreto, según sus necesidades. Todos los productos y consejos están sujetos a nuestros términos y condiciones estándar de venta, que están disponibles bajo petición. Para obtener más información acerca de los precios, la disponibilidad y la información técnica consúltenos.

Artículos relacionados:

Ir a Arriba